Recetas de película: Vatel / Almar

by Bocados de Cine
March 24, 2021
Facebooktwitterredditlinkedinmail

En el segundo capítulo de la octava edición de Bocados de Cine “Recetas de Película”, organizada por el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y restaurantes de la ciudad, vamos a ver el gran poder que tiene la cocina y el cine para llevarnos a otras épocas y lugares. El restaurante Almar, también participante en las ediciones de 2018 y 2017, nos invita a su cocina para enseñarnos cómo cocinar un delicioso Magret de pato con puré de patatas y peras al cassís con el fin de llevarnos a la película Vatel (Roland Joffé, 2000), ambientada en el reinado de Luis XIV de Francia.

Sinopsis: François Vatel (Gérard Depardieu) es el cocinero del Príncipe de Condé, un noble arruinado que encarga a su cocinero la recepción del conocido como Rey Sol para ganar su favor en la puesta en marcha de una campaña militar. Vatel será el responsable de dirigir a un gran número de sirvientes con el fin de agasajar al monarca en unas grandes fiestas y banquetes durante tres días y tres noches . Mientras tanto, el cocinero también será seducido por Anne de Montausier (Uma Thurman), dama de compañía de la reina, que es objeto de deseo del marqués de Lauzun y del propio rey.

¡Sorteamos una comida para dos personas en el restaurante Almar! Descubre cómo participar a través de Facebook e Instagram de Visit Gandia.

Recent posts

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.