Recetas de película: Ratatouille / Casa Manolo

by Bocados de Cine
hace 4 semanas
Facebooktwitterredditlinkedinmail

Cerramos las cocinas de la octava edición de Bocados de Cine “Recetas de Película”, organizada por el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y restaurantes de la ciudad. Este año se ha querido apostar más que nunca por la hostelería gandiense y con este objetivo nos hemos adaptado a la situación de excepcionalidad generada por la pandemia para llevar a todos los rincones algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. En esta ocasión entramos en el restaurante Casa Manolo, presente en las ediciones de 2014, 2015 y 2016. Nos enseñarán a cocinar un delicioso ‘ratatouille’, un plato icónico de la gastronomía francesa que titula una de las películas más destacadas del universo creado por Pixar.

Sinopsis: Remy es una rata francesa que siempre ha soñado en convertirse en un gran chef, pese a la oposición de su familia y ser una profesión que odia a los roedores. Tras acabar en las alcantarillas de París, se cuela en los fogones del restaurante Gusteau’s, donde comienza accidentalmente a ayudar a Alfredo a ser un cocinero de prestigio. A petición del chef principal cocinan con éxito un plato que solo sabía hacer Auguste Gusteau, un gran chef de la nouvelle cuisine y antiguo socio del restaurante. Ante el éxito de los platos, el crítico culinario Anton Ego avisa que volverá al restaurante después de haberles retirado una estrella michelin, lo cual llevó Gusteau a una depresión que acabaría con su vida. Una serie de altercados pondrán difícil a Remy demostrar su habilidad en los fogones para presentar a Ego un plato a la altura del noble arte de la cocina.

¡Sorteamos una comida para dos personas en el restaurante Fusta! Descubre cómo participar a través de Facebook e Instagram de Visit Gandia.

Recent posts

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.