Recetas de película: La cocinera del presidente / SaboreArte

by Bocados de Cine
December 11, 2020
Facebooktwitterredditlinkedinmail

Encendemos los fogones con nuestro primer capítulo de ‘Recetas de película’. El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y restaurantes de la ciudad, organiza la octava edición de Bocados de Cine, que este año continuará acercando lo mejor de la gastronomía y el cine gracias a las vídeo recetas elaboradas por grandes profesionales de la cocina.

A través del canal de YouTube de Bocados de Cine y de las redes sociales se podrán seguir las recetas que prepararán los cocineros y cocineras de los restaurantes participantes. En estos vídeos se explicará paso a paso cómo elaborar los grandes platos que se pueden ver en películas seleccionadas donde la cocina y la gastronomía son las protagonistas. Además, en estos vídeos también se entrevista a los responsables de cada restaurante para conocer la historia vital y profesional que hay detrás de cada cocina.

Comenzamos la deliciosa cartelera que hemos preparado con el restaurante SaboreArte, que vuelve a participar en esta edición, tal y como ya hizo en 2015, 2016 y 2018. En esta ocasión nos traen la maravillosa tarta Saint Honoré de la película La cocinera del presidente (Christian Vincent, 2012), que nos concedieron la oportunidad de probar en la anterior edición.

Sinopsis: Hortense Laboire (Catherine Frot) adora su trabajo como cocinera, pero no da crédito aún a su suerte. En los próximos años trabajará en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la República francesa.

Hasta ahora, esta chef había trabajado en Périgord, una provincia situada en el suroeste de Francia, pero el mismísimo Presidente de la República, François Mitterrand, ha pedido sus servicios como cocinera personal. La exquisitez de sus platos provoca que pronto surjan las envidias entre sus compañeros de Palacio. Hortense pone todo su amor en cada plato, pero lidiar con las rencillas del palacio es algo para lo que no estaba preparada.

¡Sorteamos una comida para dos personas en el restaurante Saborearte! Descubre cómo participar a través de Facebook e Instagram de Visit Gandia.

Recent posts

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous post Organiza | Colabora